...Por Europa

Stereo Bar (Glasgow)

Stereo Bar

Lo que más nos gustó de Glasgow es que en casi todos los bares habían opciones vegetarianas y veganas. En nuestro primer contacto con la gastronomía de esta ciudad nos encontramos un bar muy conocido por sus tapas veganas, Stereo Bar.

Un local escondido y difícil de ver a primera vista, ubicado en una estrecha calle, 22-28 Renfield Ln, Glasgow G2 6PH. Todo muy moderno y con ambiente alegre, ya que esta ciudad es conocida por su ámbito universitario.

Lo primero es pedir unas cervezas escocesas y aquí te la sirven fresquitas, una March of the Penguins con un lijero sabor a cacao y una Midnight Sun sabrosa con toques a cítricos y caramelo. Dos tostadas muy buenas!! 

Antes de hablar de los platos, comentar que aquí sirven tapas (dishes), nos sorprendió bastante ya que por aquí no se estila estos tipos de platos.

Nos dejamos aconsejar por la agradable camarera que nos sugirió que comenzáramos con uno de sus platos favoritos, Hummus homemade al estilo Stereo. Palitos de verdura crujientes muy especiados, buenísimos!!

Seguimos con más sugerencias y el siguiente plato es algo picante, Chaat salad, una ensalada de garbanzos y arroz basmatic fritos muy picantes sobre una base de brotes tiernos y granos de granada. Una combinación curiosa con mucha imaginación.

Y para terminar este estupendo almuerzo, un delicioso Sandwich and side salad, tierno pan blanco con mucha verdura fresca y una salsa especiada con vinagreta, acompañado de ensalada y patatas fritas especiadas. Brutal!

Para ser la primera visita gastronómica en esta ciudad el nivel empezaba alto, una combinación de ingredientes y platos muy buenos y todo vegano. Uno de los platos que más nos sorprendió fue el Hummus homemade.

Buena música de fondo, buen ambiente y buena cocina…¿Se puede pedir más?

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *