Taberna Agape (Olivares)

285 Visitas 0 Comentarios

Taberna Agape

Olivares es un pueblo del Aljarafe conocido por muchos motivos, por sus fiestas y su historia. De la época musulmana se conserva una torre defensiva del siglo XII junto a la carretera Olivares-Gerena, conocida como Torre de San Antonio, por ser ese el nombre de la finca donde está.

Cabe destacar su mercado Barroco, esta muy bien porque te transporta a otra época con sus puestos variados y los habitantes se visten acorde con la época.

Estando en el pueblo disfrutando de esta fiesta, nos topamos con un bar bastante curioso, Taberna Agape, está adornado con estilo medieval y hace referencia al Conde-Duque de Olivares.

Nos gustó mucho por la extensa carta de vinos y cervezas que tienen. Su carta contiene vinos internacionales y por su puesto españoles.

Es uno de nuestros bares favoritos donde probar numerosos vinos, acompañado con una gran variedad de magníficos quesos.

Este bar cada vez que lo visitamos nos sorprende con platos nuevos y con nuevos vinos, siempre es un placer comer aquí ya que la carta ofrece variedad para no aburrirte.

En esta visita empezamos con un vino, cortesía de la casa,  de bodegas VinabuenaLamatum 2015, un Ribera del Duero que estaba muy bueno.

Para acompañar este vino como siempre pedimos una ración de sus exquisitos quesos viejos y curados, una selección que siempre hacen para nosotros acertadamente. Por supuesto no puede faltar en la mesa sus exquisitas aceitunas

Siguiendo con los platos exquisitos nos dejamos aconsejar por ellos y saboreamos una excelente cazuela de Marmitaco, un guiso casero riquísimo.

Para seguir con los buenos platos nos sorprendió con un excelente revuelto de ajete, jamón y gulas, una manera de terminar la cena muy suculenta.

Ya no podíamos con más comida así que el postre para otra visita así que, nos pedimos dos cafelillos solos con canela, un delicioso café con gran aroma.

Lo que hace grande a este bar son sus dueños, y no solo por el trato, sino por el alma caritativa que tienen, destinando el bote que los clientes dejan a Caritas y Hermanas de la Cruz de Sevilla

Un gran gesto que los hace grandes!!

Como siempre salimos contentísimos y siempre que podemos les hacemos una visita.

Buen provecho!!

0 Comentarios

Deja un comentario