...Por España

Taberna El Botero (Toledo)

Taberna El Botero

Toledo es una ciudad maravillosa dónde poder disfrutar de sus calles, echar la vista atrás y ver el legado que nos dejaron cristianos, judíos y musulmanes. Todo esto se refleja en esta hermosa ciudad.

Estábamos impacientes por ver todo lo nos rodeaba, pero antes teníamos que hacer una parada obligatoria a uno de esos gastrobares típicos dónde todo buen toledano tiene por rutina ir, Taberna El Botero.

Regentado por un sevillano muy simpático llamado Jose al que llaman «Killo», lo bueno abunda!! Un local muy acogedor con dos zonas, una para tapas y otra zona para restaurante.

Queríamos probar los guisos típicos de allí, así que nos dejamos aconsejar por él y dejarnos llevar. Empezamos pidiendo como siempre vinos de la zona, una copa de Oh de Romaila y otra copa de Dominio de Fontana, muy buenos y deliciosos.

Para tapear nos dejamos llevar por Jose así que para comenzar nos sorprendió con una tapa de carbón de bacalao con tinta de calamar, salsa alioli y salsa canaria, una delicia espectacular con un pescado muy fresco.

Continuamos con una tapa típica toledana  con el toque propio de la taberna, carcamusas según botero con tomate seco japonés, crema de guisantes y corteza de cerdo, un guiso muy bueno dónde le han dado la vuelta a la receta consiguiendo este plato tan espectacular.

Y para finalizar esta primera experiencia con la gastronomía toledana, nos sorprendió con un hot-gambón-dog con salsa mojo picón y 3 tipos de cebolla. Una llamativa forma de presentar un gambón, espectacular tapa.

Después de degustar estas tapitas tan maravillosas y deliciosas, un trato muy cercano y un hilo musical muy bueno, podemos decir que es una de las mejores experiencias que nos llevamos como recuerdo.

Destacando por supuesto las carcamusas y el carbón, nos quedamos con ganas de más, así que cuando volvamos seguro que repetimos!!

Buen provecho!! 

1 comentario en “Taberna El Botero (Toledo)

  1. De los lugares para tapear y comer más deliciosos y acogedores que he visitado y además en un entorno difícilmente mejorable. !!! Realmente merece la pena visitarlo !!! Y más de una vez.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *