...Por Sevilla / Recomendaciones

Taberna Peneque (Bormujos)

Taberna Peneque

Bormujos es una localidad que se ha actualizado gastronómicamente con los años. Sus establecimientos han seguido haciendo las recetas clásicas de la zona y a su vez renovándolas.

Un local que se ha renovado de los pies a la cabeza es Taberna Peneque, una mítica taberna en las que los padres de nuestros padres iban a tomar sus vinitos, nuestros padres siguieron sus costumbres y ahora nosotros los más jóvenes seguimos el legado que nos dejaron nuestros mayores.

Esta taberna dirigida por David y Domi se ha convertido en lo más novedoso y moderno que tiene esta localidad, ofreciendo una carta de más de 70 cervezas internacionales y unas tapas que quita el sentío.

Pero vayamos a lo importante, hablemos de cómo se tapea aquí…

Aquí dejamos el vino de lado y pedimos grandes cervezas. Una cerveza belga Leffe y una cerveza alemana Köstritzer. Muy buenas para ir calentando el estómago.

Comenzamos nuestro tapeo con todo un clásico, ensaladilla rusa. Al estilo tradicional y con un toque del cocinero que la deja en muy buen lugar…buenísima!!

Seguimos con un pan de pueblo con salmorejo y bacalao. Muy fresco y el salmorejo riquísimo.

Ahora llega las tapas chulas…

Burguer de ternera con bacon al estilo tradicional, muy buena y la carne de primera.

Y el pincho de pollo picante. Un pollo muy bien condimentado y pan tostado, combinación perfecta.

No podíamos irnos sin probar sus famosos guisos caseros, así que una tapita de caldereta de carrillada para finalizar acomañada de una cerveza alemana muy TOP, Weihenstephaner. De las mejores calderetas que te puedes comer en el aljarafe.

Sin duda una experiencia muy buena con un trato genial y con buena música. Con muchas opciones a la hora de elegir la cerveza y con tapas exquisitas como la caldereta y el pincho picante.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *