...Por Sevilla

Talhara Bar (Bollullos de la Mit.)

Talhara Bar

No es secreto que nos encanta visitar los bares y bodegas de los pueblos del Aljarafe y sobre todo de este municipio, Bollullos de la Mitación. Aquí encuentras muchas bodegas con renombre y algunas un poco menos conocidas pero con mucha calidad.

La gastronomía del Aljarafe se está renovando poco a poco y este pueblo en concreto tiene uno de esos bares modernos en los que se come bien y a buen precio, Talhara Bar. Un bar con una cocina creativa sin olvidar sus raíces.

Visitamos este bar a medio día y apetecía copear un buen vino, así que nos pedimos unas copitas de un Rioja de bodegas Ladrón de Guevara.

Un vino color rojo rubí con tonos a madera de roble, equilibrado y sabroso. Nos encanta.

Con una carta con mucha variedad probamos las más curiosas sin olvidar algunos clásicos. Comenzamos con una tapa de rissotto de boletus. Un risotto tal y cómo debe de ser, cremoso y con mucho sabor a champiñones, adornado con cebolla frita que le daba un toque crujiente muy bueno.

Continuamos con una tapa que hacía tiempo que no probábamos, cochifrito con mojo picón. Una carne bien frita con una salsa de mojo picón muy potente, acompañado con unas patatas fritas a dados. Una buena tapa!

Un clásico que no dejamos de pedir dónde vemos que son caseras. Aquí probamos unas croquetas que a día de hoy no las hemos visto en ningún bar, croquetas de queso y membrillo.

Cremosas y crujientes con una masa dónde el sabor que sobresalía era el del queso, quedando el membrillo en segundo plano dándole un sabor muy equilibrado y dulzón. Estaban tremendas.

Hemos probado el pollo de mil maneras pero el sabor de la tapa de pollo tikka masala de aquí es impresionante. Una salsa elaborada con leche de coco, un poco de tomate frito y especias, dónde destacaba el curry. Lo acompañaba una bolita de arroz cocido.

Fuera de carta ofrecían varias tapas que van variando, nosotros tuvimos la suerte de poder probar el kebab de carrillada. Una jugosa y suculenta carrillada envuelta en pan de pita troceado listo para dar pequeños bocados. Todo adornado con una deliciosa salsa que engancha.

Otra manera de probar la carrillada es con la carrillada al PX con miel de regaliz. Es increíble como reinventan este plato una y otra vez y el resultado de este plato es increíble. Una carne muy tierna al estilo tradicional con el sabor dulce que le da el PX y con ese toque de la miel de regaliz. Un plato para saborearlo lentamente. 

Para finalizar tocaba un poco de pescado, nos pedimos uno de sus platos más conocidos que es el solomillo de atún con alioli de albahaca y una merluza en nido de tallarines.

Un atún a la plancha sobre una base de judías baby frescas con un delicioso alioli de albahaca que le daba un toque fresco.

La merluza era un bocado muy jugoso aderezado con una salsa alicantina sobre una base de tallarines al estilo japonés con salsa de soja. Buena mezcla de sabores.

Este rinconcito deja muchas sorpresas para el paladar con un servicio atento y servicial. Nos quedamos con las ganas de probar su tapa ganadora del concurso de la Ruta de la Tapa, raviolis rellenos de presa y foie con chips de yuca.

De esta experiencia tan gratificante destacamos la merluza y el pollo tikka masala, dos tapas que no pueden faltar en vuestra mesa.

Buen Provecho!!

2 comentarios en “Talhara Bar (Bollullos de la Mit.)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *