...Por Europa

Taverna de 8 o 80 (Nazaré)

Taverna de 8 o 80

Una escapada a Nazaré siempre es obligatoria si viajas a Portugal, un pueblo precioso que nos pillaba cerca de donde nos alojábamos. Tiene mucho turismo, es una villa con las típicas casas blancas y venta de pescado seco.

Si das una vuelta por el paseo marítimo verás muchos bares, restaurantes repletos de turistas, entre ellos nosotros. Andamos hasta el faro y justo antes de llegar nos encontramos con Taverna de 8 o 80. Un pequeño local con una cocina diferente que juega con la cocina portuguesa pero un poco más vanguardista.

Medio día, Nazaré, verano…pega algo fresquito. Sentados en su terraza con vistas al mar, nos pedimos un vino verde, Gazela. Un vino de uva Alvarinho perfecto mara maridar con marisco y pescado.

El plato típico de Portugal es el bacalao, hay mil maneras de elaborarlo y aquí probamos una de ellas. Bacalao con puré de patatas.

Una buena pieza de bacalao fresco con una base de puré de patatas y espinacas, acompañado de cebolla caramelizada y láminas de almendras. Una combinación diferente y arriesgada pero con un final estupendo.

Teníamos ganas de probar su arroz, Arroz con navajas. Un arroz bien hecho con un buen fondo de marisco pero la única pega para nosotros es que sabía demasiado a cilantro. Tapa todo el sabor al arroz.

Un restaurante con platos diferentes muy buenos, producto fresco, servicio correcto, buenas vistas y un poco más caro que los demás, pero si quieres probar cosas diferentes es una buena elección.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *