...Por Sevilla

Tragaldabas (Mairena)

Tragaldabas

El Aljarafe nunca deja de sorprendernos y siempre nos ofrece algún local nuevo con buena gastronomía. Hacía tiempo que estábamos escuchando rumores de éste bar, Tragaldabas, que habían abierto un nuevo local por Mairena y teníamos curiosidad del porqué hablaban tanto de él.

Teníamos la excusa perfecta para salir a tomarnos unas tapitas y a ver con qué nos sorprenderían. Cómo siempre comenzamos nuestro festín con un vino, en esta ocasión un vino de bodegas Vicente Gandía, Uva Pirata.

Un tinto de autor con aromas a frutos rojos de un intenso color rojo. Empezaba bien la noche!!

Centrándonos en su carta, era curioso que no ofrecieran una variedad de gastro tapas  o que sus platos no se salieran de lo «normal».

Después de mirar su carta nos decantamos por empezar por su famosa ensaladilla con picadillo de langostinos. Una ensaladilla bien elaborada con buen sabor.  

Somos fans de las croquetas y si en la carta hay una tapita de este delicioso manjar nos la pedimos. Aquí son croquetas melosas de jamón ibérico. Un bocado clásico con un ligero sabor a jamón.

Cierto es que su carta no nos ofrecía nada nuevo, ya que tenemos mucho recorrido en la gastronomía, pero hay que decir que los siguientes platos estaban bastante buenos.

Pedimos como platos principales un atún a la moruna, una versión del famoso tataki de atún con un estilo diferente sobre una base de garbanzos y una salsa fina que mejoraba por completo ésta versión. 

Terminamos nuestra visita con un plato que para nosotros era lo que más destacaba en la carta, corvina salvaje con estofado de setas y cuscús andalusí. Un plato con una buena presentación, la combinación del cuscús y las setas aportaban un sabor exquisito. Los lomos de corvina estaban inmejorables.

Nuestra experiencia en este local nos deja un sabor agridulce, ya que nos esperábamos algo más de esta cocina, tratándose de uno de los lugares de moda de Sevilla y que uno de sus dueños es un famoso cocinero. No queremos terminar sin antes recomendar la corvina, un plato fantástico que no puede faltar en tu mesa.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *