...Por Sevilla / Eventos

XVII Jornadas Gastronómicas Hoteles Sevilla Taberna Alabardero

XVII Jornadas Gastronómicas Hoteles Sevilla Taberna Alabardero

Asistimos a la XVII Jornada gastronómica hostelera de Sevilla, en los que los hoteles presentan su cocina en forma de tapa o en forma de menú degustación.

El showcooking de Taberna Alabardero presentado y organizado por Edmundo Hernandez, presentaba 2 platos para que nos adentráramos en su cocina y conocer cómo elaboran sus recetas y ver la calidad de la materia prima. 

Escuchamos al jefe de cocina Jesús Plata, que nos iba explicando paso a paso cómo elaboraban estos dos estupendos platos.

El primer plato que nos presentaron fue unos Raviolis Jiayun, un brussel de setas de temporada fondeado con verduras frescas y harina para dar consistencia al plato. Otro de los ingredientes de este plato es la sopa de caldo de ave con queso curado de oveja.

El segundo plato que nos presentaron fue un Mollete Pan Bao con abanico ibérico y apio nabo. El mollete está hecho al vapor, elaborado por ellos mismos. El abanico ibérico es jamón ibérico de bellota a baja temperatura, macerado con distintos tipos de especias durante 2 horas.

Todo mezclado con carne desmigada imitando a una pequeña ‘hamburguesita’, aderezado con aceite de trufa, una cucharada de jugo de carne concentrado y otra cucharada de pasta de aceitunas negras. Toque final del plato, ralladura de apio nabo.

El olor era indescriptible en la sala, una mezcla de olor intenso a trufa y unas ganas horrible de hincar el diente a los platos. Acompañando estos ricos bocados unas cervezas de Cruzcampo Especial.

Estas jornadas son principalmente para dar a conocer su cocina, que el cliente pueda ver la materia prima con la que juegan en sus platos y por supuesto poder apreciar en potencia su sabor.

Todo un placer poder asistir a este evento y ver en primera fila cómo trabajan los cocineros de Taberna Alabardero, con que delicadeza manejan sus productos y cuanta pasión ponen en cada plato.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *