...Por Sevilla

Zaguán (Sevilla)

Zaguán

Un poco de historia

La calle San Jacinto ha supuesto a lo largo de los siglos la principal vía de comunicación desde la ciudad de Sevilla hasta el Aljarafe. En ella se encontraba la Ermita de la Candelaria.

Primitivamente, esta calle era conocida como Camino Real, que partía desde el Puente de Barcas. En 1775, se construye en la calle el Convento de San Jacinto (hoy Iglesia).

Nuestra opinión

Volvíamos al barrio de Triana y pasear por sus calles y poder disfrutar de un agradable ambiente. Pasamos por la puerta de este bar y sin pensarlo dos veces nos aventuramos a ver que gastronomía ofrecía.

Hablamos de Zaguán, un bar acogedor con una decoración contemporánea.

Como siempre pedimos la carta de vinos para ver que variedad tenían, al final nos decantamos por disfrutar de un vino de bodegas AraneLa Traca, un vino de la zona de Valencia con un sabor potente.

Acompañado de un aliño de zanahorias para abrir boca

Empezamos nuestra degustación con un plato realmente delicioso, pulpo asado con crema de patatas y anchoas, de los mejores que hemos probado.

Seguimos con un arroz negro con gambón y alioli de pera, delicioso manjar que combina una receta clásica con un toque de creatividad.

Para el segundo round nos decidimos por un plato oriental como el won ton al vapor mixto con verduras, muy rico y nada que envidiar a un restaurante oriental.

Y para terminar una selección de burgers, mix burger (atún, buey y vegana), una variedad muy creativa.

De los pocos restaurantes que no sabes que destacar por lo bueno que estaba todo, así que nos quedamos con el pulpo asado y el arroz negro.

Para nosotros estos dos son los mejores de los que pudimos probar.

El postre para otra ocasión…

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *