El Colmao (Villamanrique de la Condesa)

937 Visitas 0 Comentarios

El Colmao

Este 2022 nos hemos propuesto volver a lo de antes, visitar bares y restaurantes que tengan algo especial, un toque personal. Algunos viernes, terminada nuestra jornada laboral, nos aventuramos a ir a diferentes localidades y conocer estos sitios. En este caso visitamos El Colmao, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Su restaurante es una antigua casa palacio, en el centro del pueblo. Conserva el estilo vintage con una decoración moderna, una combinación que lo hace un lugar para disfrutar.

Como viene siendo habitual en nosotros, comenzamos con un buen vino. Su carta no es que sea muy extensa, pero de los que nos ofrecieron nos decantamos por Finca Resalso, de Bodegas Emilio Moro. Un vino muy equilibrado que a nosotros nos encanta y que nunca nos defrauda.

Su carta ofrece algunas tapitas típicas sevillanas, algunas curiosidades de pescado y varias carnes a la brasa. Combinando recetas caseras con un toque innovador.

Nosotros lo teníamos claro con tan solo leer la carta, comenzaríamos con un plato de Arroz negro en llauma. Un arroz en tinta de calamar con alioli suave casero y puntillitas fritas. Una mezcla deliciosa, donde su arroz cremoso daba ese toque suculento al plato.

De segundo pedimos un lomo de vaca gallega. Una carne tierna, jugosa y con la grasa justa para que los sabores fueran equilibrados. Vino acompañado de patatas asadas con mojo picón y queso fundido y unos pimientos del padrón. Aunque en este caso… ninguno picó!!.

Quedamos llenos. Una buena experiencia gastronómica que no tiene casi ningún pero. Buen genero, platos acorde con el precio y en líneas generales todo correcto. Lo único a puntualizar es que al pedir el vino, la camarera nos dejó la botella en la mesa con el tapón puesto y sin servir. No nos molestó, pero es un detalle que deberían tener en cuenta.

Buen provecho!!

0 Comentarios

Deja un comentario