...Por España

Momo (Salamanca)

Momo

Un poco de historia

Con posterioridad, ya en la segunda Edad del Hierro (desde el siglo IV a. C.), se ha constatado que se desarrolló un nuevo núcleo de población en el denominado «teso de las catedrales o cerro de San Isidro», éste ya de carácter castreño y que perduró hasta la definitiva romanización de la ciudad.

Todos estos asentamientos, y por tanto el actual emplazamiento de Salamanca, deben su existencia a las especiales características geomorfológicas del terreno sobre el que se asentaron.

Nuestra opinión

Siempre es bueno visitar ciudades y poder disfrutar de sus paisajes, monumentos e historia, Salamanca ofrece muchos edificios históricos, cultura y una gran variedad gastronómica.

En nuestra primera cena en la ciudad, queríamos visitar uno de esos sitios que te dejan con ganas de volver, y eso es lo que hicimos.

Después de dar un hermoso paseo, vimos un bar de tapas curioso y parecía que estaba bien, hablamos de ‘Momo‘.

Ubicado en el centro de Salamanca, es un bar con un servicio excelente, unos platos típicos de la zona y una carta de vinos muy amplia.

La presentación en sus platos es perfecta y cuidadosa, sus platos elaborados y algunos de ellos fusionan la gastronomía típica local con la creatividad de la cocina fusión.

Como era nuestra primera cena de este viaje, queríamos empezar con un vino que nos dejara un buen sabor de boca, en este caso acompañamos la cena con Petit Pittacum, excelente elección!!

Una de las mejores tapas que probamos fue la carrillera ibérica al oporto y la hamburguesa de ternera ECOLÓGICA.

Remarcamos esta palabra por ser uno de los pocos sitios que ofrecen carne de ternera ecológica.

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *