...Por Europa

Restaurante A Toca (Leiria)

Restaurante A Toca

Otro de los sitios que queríamos conocer era Leiria. Una ciudad donde su atractivo principal es el Castillo de Leiria. Desde él se puede divisar toda la ciudad. Esconde muchos rinconcitos bonitos y es digna de visitar.

Esta ciudad no es tan turística como otras y eso otorga una gran variedad de bares típicos  y nosotros dimos con uno de esos bares donde los trabajadores y lugareños van a comer, A Toca.

No llama mucho la atención desde afuera y por dentro tampoco te creas eh! estaba repleto y con una pequeña lista de espera. Ofrecía justamente lo que andábamos buscando, servicio rápido, buena comida y muy buen precio.

Lo primero de todo el vino, Adeba de Borba de la región de Alentejo. Un vinito que ya habíamos probado anteriormente y se bebe fácil.

Comenzamos nuestro festín con una sopa de legumbres. Un caldo con zanahoria, puerro, apio y patatas. Las sopas en Portugal es muy difícil de dar con una que esté mala.

Picanha a la brasa con frijoles negros, patatas fritas caseras y un poquito de arroz. Carne tierna y jugosa con un gran acompañamiento.

Seguimos con 1/2 brocheta de rape con langostinos. esto que veis es media brocheta, que ya viene bien despachada con patatas, ensalada, arroz…un batiburrillo muy bueno.

Aquí todos los postres son caseros, y sí, estábamos llenos pero casi nunca perdonamos un dulcesillo…jeje

Una porción de tarta de galletas y almendras. Nada más que decir señoría…

Encontrarte el típico bar, sentirte parte de ellos, comer bien y vivir ese ambiente es indescriptible. Servicio super rápido, muy atentos y amables, calidad inmejorable y precio más que razonable.

Buen Provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *