Baeza (Jaén – Andalucía)

Nuestra escapada de fin de semana a Jaén terminó en Baeza. Un municipio declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 2003. Nos gustó mucho sus calles empedradas, sus iglesias y su horizonte lleno de olivos infinitos. Su casco histórico es impresionante y te enamora al instante.

Tiene muchos puntos de interés entre los que destacamos La Fuente de los Leones, La Plaza de Santa María y su Catedral. Hicimos un recorrido tranquilo por su casco histórico y por su periferia, así conocimos mucho de su identidad como pueblo y su identidad como patrimonio histórico.

Como íbamos a estar 1 día y medio, vimos mucha gastronomía típica y no nos decantamos fácilmente. Al final, por la noche, entramos en Bar Pacos, típico bar para tomar unas tapitas acompañada de unas birras. El día de nuestra marcha almorzamos en Taberna Casa Andrés, un bar con una cocina un poco más elaborada sin dejar de lado sus raíces.

Nuestra visita a Baeza fue tranquila, sosegada y sin prisas, nos gusta disfrutar del ambiente y de su gente. Os dejamos algunas de nuestras fotos.
Antes de irnos, en una de las múltiples tiendecitas que hay, nos llevamos su producto autóctono por excelencia, el aceite.

  Sidrería Carión (Somiedo)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *