Cazorla (Jaén – Andalucía)

37 Visitas 0 Comentarios

Cazorla

Teníamos unos días libres para hacer una escapada cerca de Sevilla y Jaén era un destino que no habíamos descubierto de momento. Nos pusimos los chaquetones, maleta en mano y a Cazorla que nos fuimos.

Fue nuestro primer destino en esta maravillosa tierra llena de olivos, aire limpio, naturaleza y tranquilidad. Nos alojamos en Molino La Farraga, un antiguo molino de harina que está en plena naturaleza, espectacular casa rural de campo con chimeneas en las habitaciones, desayuno de muerte y un dueño de lo más simpático. Recomendamos que os alojéis aquí porque es increíble.

Hablemos de Cazorla. Municipio rodeado de terrenos de montaña, rutas de senderismo, mucha flora y forma parte del Parque Natural Sierra de Cazorla. Estuvimos 2 días aquí, ya que queríamos dedicarle tiempo a una rutita de senderismo que justamente salía muy cerca del molino, Ruta Río Cerezuelo. Una ruta entre la naturaleza que te revitaliza con vistas del municipio al completo desde lo más alto.

Vimos este municipio por completo recorriendo todas sus calles, el casco histórico, periferia y mercados. No nos perdimos nada. Hicimos una visita guiada por tan sólo 2€, en esta visita te explican la historia completa de la Iglesia de Santa María y te adentras en lo más interesante de ella. Al estar construida sobre el río Cerezuelo, tuvieron que hacer unas bóvedas. Caminando por encima del Río a través de un largo y misterioso pasadizo en la que encuentras otra sorpresa. A medio trayecto conservan una mujer serpiente.

También vimos el Castillo de la YedraCastillo de la IruelaRuinas de Santa María, el Centro Temático Frondosa Natulareza, llegando hasta el Mirador de Riogazas.

Gastronomía….vaya gastronomía que tienen, guisos de cazadores de lo más suculentos. Hay varios bares y restaurantes, nosotros nos pusimos fino en Restaurante la Yedra y en Mesón Don Chema. Estofados de ciervo, patés de aves, estofados de jabalí entre otros platos muy jugosos.

Se nos quedan muchas cosas en el tintero y para no aburriros, os dejamos algunas de nuestras fotos, y si queréis ver el album completo, podéis verlo aquí 👉 Cazorla

Si os interesa ver más cositas de Andalucía, no dejéis de visitar: Nuestro Mundo en Andalucía.

0 Comentarios

Deja un comentario