Pastel de tallarines con Pollo

Receta fácil, divertida y exquisita, Pastel de tallarines con Pollo. Se nos ha antojado ponernos hasta las trancas con este plato de pasta pero a nuestra manera…

Ingredientes:

  • 150 gramos de tallarines
  • 500 gramos de tomate triturado natural para la Salsa de tomate (2 dientes de ajo, un pimiento verde, media cebolla, aceite de oliva y medio vasito de brandy).
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 Huevos
  • 2 Filetes de pollo marinados y empanados
  • Parmesano rallado
  • Mozzarella rallada
  • Albahaca fresca
  • Pimienta negra molida y sal

Elaboración:
Primero ponemos a cocer los tallarines durante 10 minutos con una cucharadita de sal.
En una sartén con aceite vamos friendo los filetes empanados.
Por otro lado preparamos nuestra salsa de tomate. Para hacerla en una cazuela a fuego medio echamos un chorreón de aceite de oliva y añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento, todo que esté muy finamente picado. Movemos hasta que todo quede muy bien pochado, muy blandito.
Ahora le echamos la albahaca picada y la pimienta, movemos 10 segundos y añadimos el medio vasito de brandy. Esperamos 5 minutos.
Le añadimos el tomate triturado, mezclamos todo y le añadimos una cucharadita de sal muy pequeña y otra de azúcar moreno.
Tapamos y movemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Nuestra salsa estará hecha cuando veamos el tomate bien fritito, el tomate se va tornando a un color más oscuro y se va espesando. Suele tardar en hacerse la salsa unos 15 minutos.
Pues ahora viene lo fácil. Ponemos el horno a calentar a 200 grados. En un bol ponemos los tallarines ya escurridos, le añadimos los dos huevos, mezclamos, añadimos la nata, un puñado grande de parmesano, pimienta y sal, todo se mezcla muy bien.
En el recipiente del horno ponemos una capa de tallarines, encima una capa de mozarella, otra capa de pollo y de nuevo otra capa de mozarella. Incorporamos otra capa de tallarines y lo metemos en el horno unos 10 minutos.
Sacamos el recipiente, le agregamos la salsa de tomate y una última capa de mozarella, lo volvemos a meter en el horno 20 minutos.
Solo queda emplatarlo, cortarlo y a disfrutar de cada bocado.

  ¿La patata roja es buena para freír? Descúbrelo


Con esta receta por lo menos comen 4 o 5 y sobrado!
A empacharse!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *