...Por España

Santa Fé (Toledo)

Santa Fé

Seguimos descubriendo sitios insólitos de Toledo, callejeando te das cuenta de lo preciosa que es esta ciudad y de la gente tan maravillosa que hay. 

Hacía un día soleado y después de disfrutar de un largo paseo mañanero queríamos seguir probando la estupenda cocina de Toledo así que nos buscamos un local típico de tapeo, Santa Fé, en pleno centro de Toledo, junto al busto de Cervantes.

Un local muy concurrido dónde hay que ir temprano para poder coger sitio o en mesa o bien en barra.

Empezamos pidiendo una cerveza para ir abriendo boca, Mahou, una cerveza refrescante y que iba acompañado de una tapa riquísima, migas con chorizo. Empezamos como Dios manda.

Estábamos sentados en la barra y veíamos una cazuela con un guiso clásico del día, así que le pedimos a la simpática camarera un plato, potaje de chicharos con chorizo del que no dejamos ni la guita xD delicioso!!

Pedimos a continuación una tapa típica de Toledo, asadillos de pimientos con atún, un plato frío muy bueno y diferente a como lo conocemos en Sevilla.

Y para seguir con tapas clásicas pedimos dos pulgas, una de queso zamorano

…y otro de chorizo con queso, nos encanta el queso y que mejor manera de degustarlo que en estas dos tapitas riquísimas.

Verdadera gastronomía toledana en el típico bar toledano, no podemos decir que nos venimos sin probar la gastronomía de Toledo. De lo que más nos gustó, las migas y el potaje, no tenían desperdicio!!

Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *